Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, CMD Sport utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas. Aceptar
Abierta Adore Multi 708lg Pleaser Punta Glitter Sandalias Clr slv Con Mujer xZXxznUd Abierta Adore Multi 708lg Pleaser Punta Glitter Sandalias Clr slv Con Mujer xZXxznUd

FITNESS

(20-1-2017). El Yoga de Polaridad es un un yoga sencillo y dinámico que potencia el rejuvenecimiento celular y aporta vigor y flexibilidad, mejora la estructura ósea y muscular y re-equilibra el sistema nervioso. Esther Ventós, especialista de esta disciplina, nos lo explica.

Esther Ventós es Tepareuta e Instructora de Yoga de Polaridad, así como Vicepresidenta de la AETP (Asociación Española de Terapia de Polaridad).

Esther Ventós es Tepareuta e Instructora de Yoga de Polaridad, Vicepresidenta de la AETP (Asociación Española de Terapia de Polaridad) y  nos explica que este tipo de disciplina consiste en “una serie de ejercicios energéticos creados por el doctor Stone. Este especialista los aglutinó a lo largo de una carrera profesional de más de 60 años”, asegura. Ventós añade que con estos ejercicios de  Yoga de Polaridad,  liberaremos tensiones y conectamos con la fuente de energía vital.

708lg Con slv Multi Pleaser Glitter Mujer Punta Clr Sandalias Abierta Adore La base de este tipo de Yoga es el Hatha yoga y la conexión con los cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y éter.

Sus peculiaridades

Como define la especialista, “se trata de un yoga sencillo y dinámico que incorpora el sonido, el movimiento y la voz para liberar el estrés y recuperar el flujo energético”.

Sin apenas esfuerzo, se realizan unos sencillos ejercicios que movilizan cada elemento y contribuyen a restablecer el equilibrio, potenciando el bienestar físico y mental. Los efectos son inmediatos. Es un yoga divertido a la hora de su práctica. Además incorpora técnicas de meditación y relajación, añade.

Beneficios que aporta

Esther Ventós asegura que el Yoga de Polaridad “aporta vigor y flexibilidad, mejora la estructura ósea y muscular y re-equilibra el sistema nervioso”.

“Además”, añade, “permite liberar tensiones musculares y emocionales a través de la expresión corporal y la voz”. Este tipo de Yoga también satisface el deseo de tranquilidad, paz, renovación, bienestar y relajación. A nivel físico ayuda en el estreñimiento, problemas digestivos, de espalda y columna, estrés, insomnio, ansiedad, etc… Su práctica nos aporta alegría y serenidad.

Además, potencia el rejuvenecimiento celular, ya que limita la oxidación celular, liberando menos radicales libres, por lo que sus efectos se notan tanto en el interior como en el exterior del cuerpo. También, es una práctica que permite la liberación del estrés acumulado, relajando el cuerpo y la mente.

¿Qué precauciones debemos adoptar?

La especialista recomienda que, al ser el Yoga de Polaridad un yoga sencillo que requiere de poco esfuerzo, no afronta muchas precauciones. Es al adentrarnos en las posturas, como en cualquier práctica de Yoga, cuando hemos de tener mayor prevención.

Siempre es importante, antes de comenzar a practicarlo, informar a la instructora de la práctica, de cualquier lesión (grande o pequeña) o problema físico o mental, para poder adaptar la sesión si esto fuera necesario. Lo más importante es no forzar, sobre todo si la persona padece alguna lesión o problema físico, aconseja Esther Ventós.

Los ejercicios

Se distribuyen con los cinco elementos:

Ejercicios del elemento Aire. Ayudan a mejorar la capacidad de afrontar las situaciones y tiene que ver con órganos como los pulmones y el corazón.
Ejercicios del elemento Fuego.
Potencian nuestra energía vital y está relacionado con el estómago, el intestino delgado, el páncreas y el hígado.
Ejercicios del elemento Agua. Armonizan las emociones y tienen que ver con la pelvis, vejiga y órganos genitales.
Ejercicios del elemento Tierra.
Mejoran nuestra seguridad y autoestima y se refieren al suelo pélvico, el intestino grueso y los esfínteres.
Ejercicios del elemento Éter.
Se relacionan con las articulaciones, los espacios interfasciales e intercelulares.

Más información en   www.estherventos.com

 


No hay comentarios

Añade el tuyo

Sandalias Clr slv Mujer Glitter Multi Con Adore Punta 708lg Abierta Pleaser

Pleaser Glitter slv Multi Abierta Adore Punta 708lg Sandalias Mujer Con Clr